C.A. Peñarol

C.A.P.

Fechas gloriosas
El calendario marca que estamos a fines de octubre y por estas fechas se dan algunas de las efemérides más gloriosas de nuestra institución.

Un 26 de octubre como el de ayer pero de 1966, Peñarol se consagraba campeón intercontinental por segunda vez en su historia tras derrotar al Real Madrid (el mejor club del siglo XX según la FIFA).

Los mirasoles ganaron 2-0 en la ida en el Centenario y también 2-0 en la vuelta, disputada en la fecha mencionada en el Santiago Bernabeu. Aquél equipo merengue capitaneado por el gran Gento y en el que sólo jugaban jugadores españoles no pudo ante el conjunto en el que brillaban Alberto Spencer -goleador histórico de Peñarol por encuentros internacionales- y Pedro Rocha. El ecuatoriano marcó los dos goles en el partido de ida, mientras que en la vuelta anotaron un tanto cada uno.

En esa década del 60' (en la que Peñarol ganó tres Libertadores y dos Intercontinentales) comenzaba la proyección internacional de un club que en la década del 80' obtendría dos Libertadores y una Intercontinental más para engalanar más sus ya colmadas vitrinas.

La cuarta llegó en 1982, con aquél recordado gol de Morena al Cobreloa, mientras que la quinta se consiguió en 1987, con aquél agónico gol de la "Fiera" Aguirre al América de Cali en Chile.

Son días gloriosos para nuestra institución. Estén atentos, carboneros, porque en los próximos días repasaremos estas dos conquistas, como corresponde.

1 comentarios:

REGGAEMANYERO dijo...

Juan Mañana Opina:
No se si les gusta pro yo lo hice jaja!!!

Publicar un comentario